Nos gusta aprender e innovar constantemente. Creemos en el intercambio de saberes con otros artistas y para esto creamos nuestro programa de residencias que tienen como objetivo propiciar intercambios multidisciplinarios, encuentros interculturales, así como redes de contribución entre creadores, en las que se fortalezca el quehacer cultural y se contribuya a la reciprocidad de ideas, saberes y conocimientos en beneficio de la comunidad. Mogote, JYMA Joyería, Palo que Habla y el Taller Jacobo y María Ángeles abren sus puertas para que puedas tener una residencia con nosotros. Por el momento, éstas se llevan a cabo únicamente a partir de invitación. 

La idea es que trabajes con el equipo para conocer nuestros procesos y te inspires para hacer una producción de tu obra, al mismo tiempo que compartes tus conocimientos y procesos con nuestro equipo, ya sea en forma de taller o en otro formato que decidamos juntos. Al final podemos hacer una pequeña exposición de las piezas producidas por ti y nuestro equipo durante tu residencia.

BASES

Para hacer de tu residencia una experiencia inolvidable y agradable, te compartimos esta información más detallada del proceso y todo lo que debes saber para que pronto estés con nosotros

1.- UBICA EL PROYECTO EN EL QUE HARÁS TU RESIDENCIA:

 TALLER JACOBO Y MARÍA ÁNGELES
Conoce y aprende, de principio a fin, el proceso de elaboración de nuestras tallas; empezando por el curado de la madera, pasando por el tallado, hasta llegar al decorado de la pieza. Se requiere de conocimientos previos en el trabajo con la madera.

JACOBO Y MARÍA ÁNGELES – JOYERÍA
Adquiere habilidades en el área de joyería, como lo es el biselado, calado y grabado en piezas de plata para joyería, así como el decorado fino en madera.

MOGOTE – CERÁMICA DE ALTA TEMPERATURA
Experimenta, investiga y aprende junto a nosotros técnicas de alfarería que te permitan dar vuelo a tus creaciones, a partir del aprovechamiento del barro local llevado a alta temperatura.

PALO QUE HABLA – BIOCONSERVACIÓN
Uno de nuestros objetivos es intercambiar conocimientos y generar nuevas prácticas a través de la investigación. Sé parte de esta experiencia y construyamos juntos, persiguiendo alternativas de vida colectiva, autosuficiente y sustentable.

2.- MANDA TU DOCUMENTACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO:

Envía los siguientes documentos a rh@jacoboymariaangeles.com

1.- Semblanza curricular.
2.- Propuesta de proyecto.
3.- Portafolio de evidencias.
4.- Carta motivos.
5.- Calendario de actividades.
6.- Certificado de vacunación y/o prueba COVID negativa.

3.- IMPORTANTE 

1.- Los residentes serán admitidos únicamente en los siguientes periodos:
ENERO – FEBRERO
AGOSTO – SEPTIEMBRE
2.- Las admisiones serán bajo invitación.
3.- Contar con formación académica o de oficio y dominio dentro del área correspondiente.
4.- El periodo de ejecución del proyecto presentado por el residente debe ser mayor a 3 semanas y menor a 2 meses.
5.- La permanencia dentro de los proyectos será el horario que se programe con los supervisores o gerentes de cada área.
6.- Si el residente llegara a necesitar atención médica derivada de alguna actividad dentro de las instalaciones del taller, estos gastos serán cubiertos por el taller de forma inmediata, pero deberá ser reembolsado al final de su residencia.

4.- CONTACTO

Ana Karen Antonio Diego
951 126 2125
rh@jacoboymariaangeles.com

VISÍTANOS

Cjon. del Olvido 9, 71506
San Martín Tilcajete, Oax.
951 524 90 27 ext.4

HORARIOS

Lunes - Domingo
8:00 am - 6:00 pm
Abrimos los 365 días del año

Copyright© 2021 Jacobo y Maria Angeles. Todos los derechos reservados        Preguntas Frecuentes

Copyright© 2021 Jacobo y Maria Angeles. Todos los derechos reservados        Preguntas Frecuentes

Whatsapp InstagramFacebookYouTube