Hurakán se refiere a la deidad de la tormenta, palabra de origen maya que describe
uno de los fenómenos naturales más complejos. Criatura de una sola pierna que se
aproxima imponente a la superficie, moviendo impetuosamente al viento con sus
brazos, y sosteniéndose desde el mar con su garra.

A lo largo de la historia, innumerables huracanes han azotado poblaciones, haciendo sobresalir su poder ante los humanos y recordándonos nuestra fragilidad. Es su fuerza extraordinaria la causa de grandes males, y sin embargo, también la proveedora de lluvia y abundancia en otras tierras. Es así como nos hace ver que después de cualquier desastre, las circunstancias se pueden regenerar en prosperidad.

Esta muestra del taller Jacobo y María Ángeles busca traducir esta idea, rindiéndole tributo a este dios temible, pero bondadoso. Con su multiplicidad de presencias y afectaciones, se nos muestra una vez más desde la instancia de lo inverosímil. No hay que dejarse llevar por su imagen oscura, pues a pesar de aparecer desde lo ruidoso de la penumbra, el huracán nos ayuda a reconstruir los malestares del ecosistema, recuperando así la diversidad de la vida, y por lo tanto, sus colores.

2021 fue el año del viento, lo cual fue una de las mayores fuentes de inspiración para la producción de esta serie, la cual, es la primera colección pictórica del Taller Jacobo y María Ángeles. Hurakan es una propuesta única, en la que los lienzos más significativos van acompañados de una escultura, y en la que las esculturas mismas desafían la idea del equilibrio.

“El huracán es un síntoma climático que nos enseña la
fuerza de la madre Tierra en su objetivo de mantener el
equilibrio y perpetuar el orden, fomentando así el ciclo
de la vida.”

Para más información sobre esta colección o cualquier otra, llena el siguiente formulario y nosotros nos comunicaremos contigo.

FORMULARIO DE COLECCIONES - HURAKAN

VISÍTANOS

Cjon. del Olvido 9, 71506
San Martín Tilcajete, Oax.
951 524 90 27 ext.4

HORARIOS

Lunes - Domingo
8:00 am - 6:00 pm
Abrimos los 365 días del año

Copyright© 2021 Jacobo y Maria Angeles. Todos los derechos reservados        Preguntas Frecuentes

Copyright© 2021 Jacobo y Maria Angeles. Todos los derechos reservados        Preguntas Frecuentes

Whatsapp InstagramFacebookYouTube