El Taller Jacobo y María Ángeles inaugura “Plaga”, una colección agudamente reflexiva que habita entre los límites lo que consideramos bello y lo que rechazamos pasionalmente como desagradable.

A pesar de presentar una habitación llena por cientos de insectos, el efecto de ansiedad o repele que producen comúnmente los animales considerados como plagas queda anulado por los meticulosos detalles de la iconografía zapoteca, los detalles de plata y los acabados en hoja de oro que adornan a estos crujientes bichos tallados en madera de copal.

Esta exhibición reafirma el compromiso incómodo con la plaga contraponiendo la relación entre las formas de lo hermoso y lo repugnante que pueden invertirse según la mirada de quien observa. Con un doble sentido visual, los maestros confrontan nuestra noción de lo deseado, lo hermoso, lo que queremos poseer y de lo que queremos ser parte.

Todos estos insectos fueron articulados alrededor de diversos escenarios que proceden de la mano del hombre y muestran la adaptabilidad de estos pequeños animales a las condiciones que generamos para ellos sin darnos cuenta. Huimos y enfocamos nuestros esfuerzos en agotar a toda costa la plaga porque nos muestra lo sucio, lo oscuro y lo mundano de nuestro propio estilo de vida. Curiosamente, el mismo elemento que nos acerca de la plaga es el que nos aleja de ella: nuestro estilo de vida que acumula, tira, arrumba y llena de deshechos.Desde una invitación a la reflexión Plaga trae a nosotros todo lo que no queremos ver y nosotros mismos producimos.

¿QUIÉN ES VERDADERAMENTE LA PLAGA?

VISITANOS
Cjon. del Olvido 9, 71506
San Martín Tilcajete, Oax.
951 524 90 27 ext. 4

HORARIOS
Lunes-Domingo: 8:00 am-6:00 pm
Abrimos los 365 días del año
[email protected]

SIGUENOS

 

InstagramFacebookYouTube
Select your currency

Añadir dirección