Mercedez Benz & Taller Jacobo y Maria Angeles

Clase Alebri-G

En septiembre del 2020 se dio a conocer la Clase G – Alebrije, la camioneta todo terreno marca Alemana Mercedes Benz intervenida por el Taller Jacobo y María Ángeles, una representación abstracta de la cultura oaxaqueña y la expresión simbólica de la cultura mesoamericana.

La camioneta fue nuestro lienzo durante 5 meses, una superficie nueva y diferente a nuestros métodos tradicionales, la intervención comenzó formando un equipo profesional para implementar herramientas de diseño en la conceptualización y desarrollo en esta nueva interpretación de nuestro estilo y estética en un vehículo.

Se trató de una intervención icónica en una camioneta cotizada por la potencia en su motor y su sofisticado diseño, comenzando por retículas geométricas y lineales, una selección de paleta de color, y un equipo sólido de trabajo, que resulta en una fusión de dos culturas, la oaxaqueña y la alemana en cada uno de sus detalles.

La Clase G y los tres poderes, una representación abstracta desde la fascia delantera hasta la cajuela, se sumerge en los detalles entrelazando la serpiente como el máximo poder que recorre desde la salpicadera hasta el techo del vehículo, el jaguar en el cofre como símbolo de materia de fuerza y espíritu representando el poder terrenal, el águila a los costados dejan notar los ojos delineados en los faros, significando el poder visual.

Se plasman símbolos entorno a la cultura y cosmogonía zapoteca de nuestras figura de madera como; persona (Pueblo), viento (Lengua), montaña (camino difícil), pescado (respeto), semilla (fertilidad) por mencionar algunos, además de los laberintos que como artistas somos atraídos por el movimiento artístico del cubismo en Alemania, como una forma de tributo a su procedencia, así como en la paleta de color se encuentra el color negro, rojo, y amarillo en sus detalles, los cuales no podían pasar desapercibidos. Además de la interesante intervención en el techo de la camioneta diseñada por Ricardo Ángeles, mostrando una típica bandera cuadriculada de las carreras de autos y los colores de la bandera de los pueblos indígenas americanos (Wiphala).

Clase G – Alebrije fue el reto logrado por una unión de talentos, más allá de ser una camioneta intervenida es una camioneta con espíritu que por sí sola y a donde quiera que vaya domina los 3 sagrados poderes.

Cada colaboración nos deja un gran aprendizaje y queremos dar reconocimiento a todo el esfuerzo de nuestro equipo para el gran resultado Clase G – Alebrije, que ahora se encuentra en Alemania, después de haber sido expuesta en varios estados de la República Mexicana y las gracias al equipo Mercedes Benz MX por haber hecho posible esta colaboración y llevarla a ser una gran expectativa de intervención artística en la industria automotriz.

VISITANOS
Cjon. del Olvido 9, 71506
San Martín Tilcajete, Oax.
951 524 90 27 ext. 4

HORARIOS
Lunes-Domingo: 8:00 am-6:00 pm
Abrimos los 365 días del año
[email protected]

SIGUENOS

 

InstagramFacebookYouTube
Select your currency

Añadir dirección