Reforestación 2020

Por décimo año consecutivo, tuvo lugar nuestra reforestación anual, que, en esta ocasión, por motivo de la pandemia por la que atraviesa el mundo, tuvo que ser un poco diferente.

Amigos de distintas partes del mundo, adoptaron sus arbolitos, de los cuales escogieron la especie y el nombre que llevarían; nosotros nos encargamos del resto.

“La Tierra nos ha Pedido un Respiro” y se lo dimos este pasado 9 de agosto, plantando los arbolitos que, durante todo el año, nos encargamos de cuidar para lograr germinar.

Alcanzamos, gracias a todos aquellos quienes nos apoyaron de forma presencial y a la distancia, nuestra meta de plantar cerca de 3,000 árboles de distintas especies tales como copal, jarilla, tepehuaje, pino y maguey, a lo largo de 5.9 hectáreas de terreno, lo cual nos llena de alegría.

Desde hace 20 años, en Palo que Habla, hemos buscado alternativas de aprovechamiento forestal sustentable que posibiliten la recuperación de nuestra biodiversidad, pues creemos que cada uno de nosotros, empezando con pequeñas acciones, podemos lograr grandes cambios, que, en conjunto, contribuyan a detener gradualmente el cambio climático.