Image Alt

Experiencia Taller Jacobo y María

Nacimos en la comunidad de San Martín Tilcajete, un pueblo conocido mundialmente por sus artesanías elaboradas en madera tallada.

Trabajamos bajo el principio de comunalidad y los valores de la guelaguetza, cuando nos visites te mostraremos cómo realizamos nuestras artesanías en un recorrido gratuito ideal para toda la familia.

Tenemos como misión ser una escuela de artes y oficios reconocida a nivel mundial, inculcando el noble oficio del artesano con la elaboración de nuestros tonas y nahuales.

 

Mira de cerca a los tonas y nahuales así como a los proyectos paralelos en los que estamos incursionando.

Taller Jacobo y María

Te mostraremos el proyecto que hemos estado desarrollando a lo largo de veinticinco años en la creación de nuestros tonas y nahuales.

Pigmentos naturales

Mira de cerca la sorprendente demostración de colores con pigmentos obtenidos directamente de nuestra madre naturaleza.

Protectores espirituales

Conoce a tu animal protector y al animal que define tu personalidad de acuerdo con tu fecha de nacimiento y a nuestro calendario zapoteco.

Estudio / galería

Conocerás el estudio de los Maestros Jacobo y María, el lugar en el que nace el mágico arte zapoteca, apreciarás muchas de las obras en este espacio.

Milagros de Sabina

Te mostraremos el proyecto de joyería artesanal elaborada con plata y madera de copal, encontrarás muchos diseños con una decoración fantástica.

Pinta tu alebrije

Es un taller de aproximadamente 45 minutos de duración. Podrás pintar y decorar un tona que te acompañará de vuelta a casa, recuerda que tu tona es tu protector.

Mogote cerámica

Proyecto de cerámica utilitaria que emplea barro local decorado con sorprendentes patrones de nuestra cultura.

Si deseas tener una experiencia más cercana a nuestros tonas y nahuales tenemos el taller pinta tu alebrije o la posibilidad de tomar una estancia semanal. Dale click para más detalles.

El recorrido demostrativo por nuestro taller es gratuito y está disponible los 365 días del año en un horario de 8 a.m. a 6 p.m. ¡Visítanos!

Palo que habla

Aquí te daremos una explicación del proyecto de reforestación y de cómo preservamos al árbol sagrado de copal, además aquí puedes disfrutar de la deliciosa gastronomía oaxaqueña.

Palo que habla es un proyecto de bioconservación cuyo objetivo es preservar el árbol sagrado de copal. Visitarás el vivero en dónde hacemos realidad esta iniciativa.
Conoce acerca de la reforestación anual en la que buscamos superar la meta del año anterior.
El recorrido es ideal para enseñar a nuestros niños a cuidar el medio ambiente e inculcarles el valor de la responsabilidad que debemos tener con el entorno.

Azucena zapoteca

En azucena zapoteca enorgullecemos la tradicional comida oaxaqueña con su platillos regionales, tenemos un menú pensado especialmente para degustar en el vivero de palo que habla.

Es un restaurante que rescata la tradicional comida oaxaqueña con su platillos regionales. Disfruta de la exquisita gastronomía oaxaqueña en nuestros restaurantes o incluso en el vivero del proyecto palo que habla.
Disfruta de los deliciosos platos típicos oaxaqueños en un ambiente familiar ideal para toda la familia.
Tenemos un menú especialmente diseñado para disfrutar en el delicioso ambiente del campo en Palo que habla.
Puedes visitarnos en cualquier momento, pero si deseas avisarnos de tu llegada háblanos. ¡Te esperamos!