Calaveritas


La imagen de la calavera forma parte de una tradición que se refleja en todos los pueblos de México, por motivo de la festividad de Día de Muertos. la cual es una de las más importantes del país.
El culto de las calaveras en México,  deriva del culto a los difuntos, siendo una forma de adoración y de recuerdo que ha estado vigente por épocas en prácticamente todas las culturas de México.
En las culturas mesoamericanas la gran mayoría de sus pueblos veneraban los huesos de sus antepasados como si fueran representaciones de sus dioses, en especial sus calaveras, que consideraban un modo de comunicación con el otro mundo.
Las culturas mesoamericanas han demostrado una mayor devoción por el símbolo de la calavera, traspasando los umbrales del culto familiar y trasladándolo a templos y objetos de poder.

Basándonos en nuestra herencia cultural, en el respeto a nuestros difuntos y en honor a ellos realizamos una colección de calaveritas en las festividades del día de muertos, decoradas con patrones zapotecas.

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *